redes sociales

¿Son las redes sociales útiles para el taller?

¿Quién no tiene hoy en día perfil en algún medio social?

Internet ha supuesto una revolución para nuestras vidas y disponer de conexión en nuestros dispositivos móviles nos hace estar conectados la mayor parte del tiempo, algunos incluso no pueden vivir sin el teléfono móvil.

Según el último estudio realizado, miramos nuestro teléfono aproximadamente unas 150 veces al día y no podemos estar más de sesenta minutos sin revisar los mensajes del Whatsapp. Ya sea por la calle, en el trabajo, en el tren… Hemos adquirido una fuerte dependencia del teléfono.

Y por consecuencia de las aplicaciones y las opciones de comunicación que nos ofrece, entre ellas las redes sociales, que nos permiten comunicarnos con amigos, familiares, profesores, clientes, ídolos y también marcas.

Se estima que hay 2,3 mil millones de usuarios activos en medios sociales con un promedio de 5,54 cuentas en diferentes redes.

Al navegar vamos dejando un rastro muy interesante para las marcas, que lo utilizan para llegar de una forma más directa a su público objetivo.

 

¿Son útiles las redes sociales para el taller? 

Según un estudio de The Hub Automotive, el 61,7% de los talleres encuestados tiene una página web, el 12,3% tiene una página de empresa en Facebook, el 10,8% la tiene también en Twitter y sólo el 7,3% está presente en Linkedin.

Comparando estos datos con otros sectores, están por bastante debajo de la media, aunque se están dando cuenta de que sus clientes están en las redes sociales y se están subiendo al carro paulatinamente.

Entre los fabricantes y distribuidores del sector postventa la cosa cambia, sólo las empresas más grandes, las start-ups y las más innovadoras, que se han dado cuenta de su potencial, están presentes y realizan acciones en las mismas para llegar a sus clientes.

Además de las redes sociales, toma especial importancia la mensajería instantánea con Whatsapp, que permite una comunicación más directa y ágil con los clientes.

Si quieres llegar a tus clientes, tienes que estar donde ellos están. Las redes sociales son otro medio de comunicar y de contactar con tu público.

Dependiendo de los objetivos que tengas y de tu estrategia puedes realizar diversas acciones para crear conversación y engagement.

Por ejemplo, puedes hacerlos participar en un concurso o sorteo, invitarlos a un evento, contarles tus últimas novedades y lo más importante: conversar con ellos para saber cuáles son sus preocupaciones y ofrecerles una solución.

¿Utilizas las redes sociales en tu taller o empresa?

Sobre el Autor: Natalia Iváñez

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.